CONTACTO

Mari Carmen Maqueda
e-mail:
monteromero@hotmail.es
Telf. 619678703

REVISTA CANINA
Nuestro Criadero se encuentra listado en:
Criaderos de Perros

Gracias por visitarnos.

Deja un comentario con tus preguntas o tu historia, será de gran ayuda para mejorar el blog.




jueves, 27 de agosto de 2009

Vera está con el celo

Lo mal que lo están pasando Vera y Resu...

No podemos dejarlos juntos sin vigilancia porque, aunque Resu es joven y sus espermatozoides hasta el año no son maduros, puede haber un listillo que se cuele y ¡embarazo no deseado! así que solo los dejamos a los dos sueltos a la vez por las tardes cuando estamos Toni y yo juntos y los podemos vigilar.

Yo me preparo la manguera del agua y si veo que Resu intenta montarla y Vera aparta el rabo... MANGUERAZO DE AGUA (si no aparta el rabo ni se coloca los dejamos que jueguen, es que se quieren mucho y se echan de menos).

Lo de Mia es otra historia... si se junta con Vera se pone agresiva y la coje del cuello y la tumba. No le aprieta ni nada pero nos da miedo que Vera le plante cara y se hagan daño sin querer así que no las pondremos juntas hasta que no haya pasado el celo.

¡Uff, menos mal que tenemos las perreras si no...!

Y ahora bacterias en los oidos

Las gotas que les estábamos poniendo para los hongos han hecho su efecto pero la cosa ha acabado en bacterias. Resu casi no tiene pero Mia... les han dado unas gotas nuevas y mañana les tenemos que hacer otra citología. Esperemos que ya estén curados.

martes, 18 de agosto de 2009

Duke, Resu y Mia tienen otitis

Ya los tenemos a los tres otra vez con las orejas malas.
La semana pasada Duke tenía las orejas muy sucias, Aurora se las limpia una vez por semana y se mantienen bastante bien así que cuando a los dos días se las vió sucias otra vez lo llevó al vete y le dijeron que tenía bacterias. Hoy, una semana después lo ha vuelto a llevar y tiene que seguir con las gotas 4 días más.
5 días después de Duke, Mia y Resu también tenían las orejas sucias, pensamos que era un contagio, así que al vete con ellos también. Hay que llevarlos obligatoriamente porque solo se sabe si son hongos o bacterias con una citología y el tratamiento es diferente.
Nos dijeron que ellos tienen hongos, suponemos que los han cogido porque se mojan mucho, hace mucha calor y se refrescan metiendo la cabeza y las patas en el cubo del agua.
En fin, una semana poniendoles gotas 2 veces al día; menos mal que se dejan jejeje.

viernes, 14 de agosto de 2009

A mi labrador Vera le ha bajado la regla

Hoy, cuando acaba de cumplir 8 meses y un día, Vera está en su primer celo.
Ya hace unos días que lo esperábamos porque Mia (su madre) estaba muy rara con ella. Lo normal es que Vera sea la que manda en el grupo y sin embargo estos días Mia la dejaba tumbada en el suelo y se dedicaba a limpiarla; nos extrañaba que Vera se dejara así que nos imaginábamos lo que iba a pasar. Hemos tenido que separarla también de los hermanos porque, aunque no son adultos todavía, intentan montarla con lo que entre los 3 la arrinconan y tenemos miedo que sin querer le hagan daño.
De momento lo llevamos bien pero cuando Duke y Resu hagan el cambio y se conviertan en unos machos adultos... no vendrán a casa; no queremos correr riesgos con una monta no deseada y tampoco queremos que se pongan malitos del estrés que les puede producir el hecho de querer montarlas y no poder; algunos dejan de comer y pueden tener incluso infección de orina... así que TENDRÁN VETADA LA ENTRADA A CASA cuando mis hembras estén con el celo.

VIDEO SEMINARIO CLICKER