CONTACTO

Mari Carmen Maqueda
e-mail:
monteromero@hotmail.es
Telf. 619678703

REVISTA CANINA
Nuestro Criadero se encuentra listado en:
Criaderos de Perros

Gracias por visitarnos.

Deja un comentario con tus preguntas o tu historia, será de gran ayuda para mejorar el blog.




sábado, 19 de febrero de 2011

Transportín o jaulas para perros, porqué utilizarlo.

Vera y Arwen durmiendo la siesta juntas
Hoy os voy a contar porqué me gusta el uso de la jaula o transportín, en adelante J/T.
En el momento en el que empiezan a andar por el nido les pongo como compañero un transportín pequeñito para que se acostumbren a el; ellos se sienten protegidos cuando duermen dentro y por este motivo les encanta, es muy gracioso ver a 3 o 4 cachorros dentro durmiendo todos amontonados.
Me gusta por 2 motivos, primero porque me es más fácil enseñarles a controlar el pipi y la kk ¿como? el perro donde duerme no hace sus necesidades por lo tanto, si por la mañana cuando despiertan lo primero que hago es sacarlos a la calle (pero ojo al principio esto debe ser inmediato, o sea, antes de abrir la J/T tener la chaqueta puesta y la correa en la mano) cuando hacen sus necesidades los felicito efusivamente nombrando lo que han hecho ¡¡¡¡¡¡muy bien pipi bien o kk bien!!!!!! y les hago un montón de caricias. 
Ahora viene cuando lo hacen en casa, SOLO si lo pillas en plena faena le dices NO NO NO aquí no, lo sacas a la calle y allí le dices pipi aquí bien!! Pero si te encuentras el pastel en casa NO LE DIGAS NADA el  entenderá que estás enfadado por lo que esté haciendo en ese momento ya que los perros solo reaccionan a la acción inmediata, me explico, es lo que se llama "timing: tiempo que pasa desde que hace la acción y la recompensa por esa acción" o sea que si cuando ves el pipi tu le dices no no no y  tu cachorro está sentándose, entenderá que no quieres que se siente... por eso es tan importante que aprendas el timing.

Otra de las cosas por la que me gusta mucho es por la seguridad, para él sobre todo, y también para tu casa. Los labradores cuando son cachorros lo muerden todo, muebles, ropa, cables y lo peor es que a veces se lo tragan!!! con lo peligroso que puede ser para ellos. Así que si cuando duermes o te vas de casa por unas pocas horas, los dejas en la J/T evitas muchos disgustos. Ten siempre en cuenta que estar en casa solo es muyyyyy aburrido.

A los míos les encantan, las hembras duermen en uno cada una y los dos cachorros en el grande que les ha cedido el tito Resu, a el le toca dormir ahora en una colchoneta hasta que tengamos los nuevos para ellos.

A la playa a ver la luna

 Anoche fuimos a la playa de la Malvarrosa a ver la luna llena; nos llevamos a los cachorros a ver que hacían con la arena pues era la primera vez que la pisaban. Las olas no les gustaron mucho, se acercaban a la orilla y cuando veían que la ola venía ¡salían corriendo!
Ahora, lo que era la arena... ¡les encantó!  hacían hoyos, se revolcaban, se la comían y corrían como locos ¡que locura!
Lo estábamos pasando muy bien y decidí hacer fotos  pero entre que no se estaban quietos y a oscuras con el móvil, así han salido de mal jajaja

martes, 1 de febrero de 2011

No tienen a quien salirle, aquí tenéis a la madre poniendose morena antes de que llegue el veranito. Con tantos días de frio y lluvia aprovechan la mínima para ponerse al sol
Lo que yo os diga... todos iguales. Cristina le hizo una foto a Artai y si os fijais bien no es solo la posición sino además, el sitio donde se durmió...

Una amiga mia, Maribel, me dijo una vez  "dan mucho trabajo pero al final son uno más de la familia, o nosotros uno mas de la camada" y que razón tienes Maribel... en mi casa ya no somos tres, somos nueve... y estamos todos tan contentos.

VIDEO SEMINARIO CLICKER