CONTACTO

Mari Carmen Maqueda
e-mail:
monteromero@hotmail.es
Telf. 619678703

REVISTA CANINA
Nuestro Criadero se encuentra listado en:
Criaderos de Perros

Gracias por visitarnos.

Deja un comentario con tus preguntas o tu historia, será de gran ayuda para mejorar el blog.




lunes, 29 de diciembre de 2008

EL PARTO

El paritorio
El día 12 de diciembre Mia no comió en todo el día, estaba muy nerviosa, rascaba el suelo, se escondía en las jardineras, debajo del quad o en el rincón del cesped cortado... La pobre no sabía donde ponerse. Nosotros le habíamos preparado un cuarto en el trastero: cesped artificial en el suelo para evitar el frío, estufas, el nido con unas mantas... pero no estaba bien en ningún sitio, (me acordé de cuando dí a luz a mi hija) nosotros la dejamos hacer para no ponerla más nerviosa.
A las 20:30 le tomo la temperatura, 37,12 grados, esto parece que ya va a comenzar, no tiene ganas de levantarse solo quiere dormir además no le gusta el nido que le hemos comprado así que se lo quitamos y le ponemos un viejo colchón que le ha encantado, se ha tumbado enseguida.
22:07, acabamos de cenar un bocata de atún con olivas en el trastero, Mia ni siquiera se ha levantado, la pobre imaginaos como está para no querer ni un trocico pan.
Estamos pensando que hacer, desde luego no la vamos a dejar sola por lo que seguramente nos turnaremos para quedarmos con ella. La mitad de la noche cada uno, aquí no hace frío, la estufa calienta bastante eso sí si no se abre la puerta porque sino entra el demonio congelado...
Son las 12:00 y Mia duerme así que decidimos que uno por lo menos se vaya a descansar y en cuanto comience todo nos avisamos. Tenemos un vigila-bebés que nos ha dejado Felipe así que no hace falta ni salir del trastero para avisar, por si la cosa viene rápido.


EL PARTO, SI EL PARTO CON LETRAS MAYÚSCULAS

Fué una experiencia preciosa para todos, empezó a las 5:30 de la mañana, Mia se levantó de repente del nido y se fué hacia la puerta del trastero, no la dejé salir porque era aún de noche y no quería que naciera ninguno fuera por el frío. De repente, depie como estaba metió la cola entre las piernas a modo de brazo y sin esfuerzo nació el primer cachorro, ella lo sujetó con la cola para que no cayera al suelo de golpe. Era una hembra negra y pesó solo 170 gramos, Mia se portó muy bien y nada más nacer el cachorro, la limpió y le dió de mamar pero muy poco rato ya que justo media hora después nació Vera, una hembra AMARILLA!!! no nos lo esperábamos, ¡¿amarilla?!. Siempre pensamos que serían todos negros o como mucho tendría alguno chocolate ya que el padre también tiene alelos chocolate pero no pensamos nunca en los amarillos, claro que no pensamos que los padres de Mia son chocolate y amarilla.
Fué una grata sorpresa, de hecho nos quedamos con Vera y mi prima Aurora se queda con Duke. Ella y mi hija estuvieron en el parto desde las 6 de la mañana y Mia estuvo muy contenta ya que nos quiere mucho a los 4.
A las 10:23 minutos de la mañana nació el octavo cachorro, un macho negro; Mia se había portado como una campeona pero ya estaba agotada. Los últimos los tenía medio tumbada y con bastante esfuerzo pero nosotros no tuvimos que ayudarle a sacar a ninguno, eso sí, cuando terminaba de limpiarlos nos los dejaba para que los secáramos, luego ella se tumbaba a descansar y mientras se los acercábamos para que les diera un poco de mamar, después los poníamos junto a la estufa para calentarlos. Cada dos por tres venía a verlos, los olfateaba, los contaba, les daba unos cuantos lametazos y se salía al jardín a hacer sus necesidades y beber agua, siempre el mismo ritual pero cada vez más cansada y no me extraña, llevaba más de 24 horas sin comer nada!, además del esfuerzo del parto.
A las 12 aún faltaban 2 cachorros por nacer. Sabíamos que llevaba 10 por una radiografía que le hicimos antes de parir. Nuestros veterinarios nos dijeron que incluso podía llevar alguno más ya que con tantos y tan grandes es posible que hubiera alguno que no se viera.
Llamamos a la clínica para decirles como iban las cosas y nos dijeron que lleváramos a Mia para ponerle un gotero de glucosa y ayudarle a terminar el parto; cuando llegamos le hicieron una radiografía y nos confirmaron que eran dos los que faltaban por nacer. Le pusieron el gotero y al rato le pincharon oxitocina ya que Mia estaba muy cansada y no tenía fuerzas para más. Estefanía se sentó junto a ella y la ayudó a traer al mundo a los 2 últimos cachorros. A las 14:00h ya estaban todos en el mundo y nos mandaron corriendo a casa porque los 2 últimos cachorros que nacieron allí no habían comido nada y las primeras horas son las más críticas.
Cuando llegamos Mia ya quiso comer algo, sobre todo quesitos (le encantan) y les dío de mamar a todos, Ya había pasado lo que pensamos era lo peor. Todos estabamos muy contentos, (vino toda la familia a verlos) y Mia recibió muchas caricias y abrazos y nosotros muchas felicitaciones.
FUE INCREIBLEMENTE MARAVILLOSO.

1 comentario:

Maty dijo...

holamuchas felicidades, nuestra perra Sombra esta preñada de 38 dias, es primeriza y vuestro relato del parto de mia nos ha ayudado mucho, confiamos en que todo marche bien.
besos

VIDEO SEMINARIO CLICKER