CONTACTO

Mari Carmen Maqueda
e-mail:
monteromero@hotmail.es
Telf. 619678703

REVISTA CANINA
Nuestro Criadero se encuentra listado en:
Criaderos de Perros

Gracias por visitarnos.

Deja un comentario con tus preguntas o tu historia, será de gran ayuda para mejorar el blog.




miércoles, 27 de octubre de 2010

Ya han abierto los ojos


Aunque todavía no ven bien ya nos siguen y algunos empiezan a oir!!! esta de la foto ha respondido a nuestro estimulo y ha movido las orejas justo para que le hiciera una foto ¿veis que no las tiene caidas? que graciosos. Hay uno amarillo que incluso ha movido el rabito cuando le hablaba y le acariciaba!!!

martes, 26 de octubre de 2010

Los cachorros ya empiezan a andar

Todo marcha perfectamente, ayer hicieron 15 días y ya empiezan algunos a sujetarse con las 4 patitas. En el vídeo los veréis justo antes de comer por eso están tan despiertos.
Tuvieron la visita de la abuela y del tío, Resu era la primera vez que se quedaba tanto tiempo mirándolos, supongo que como los veía moverse tomaba consciencia de que en unos días jugaría con ellos pero antes... entraba, los miraba y se iba enseguida.
Por otro lado está Mia que se pone supernerviosa cuando los oye llorar. A veces dejamos que ayude a Vera a limpiarlos y entonces se las ve felíces.

viernes, 22 de octubre de 2010

Me permito copiar esto de www.doogweb.es y LO SUSCRIBO AL 100%

DIEZ RAZONES POR LAS QUE NO TENER UN PERRO
No, no nos hemos vuelto locos con el titular… Atajar el abandono de raíz es la asignatura pendiente de nuestra sociedad
Existen las multas por abandono (pocas y poco cuantiosas), también medidas de control como el microchip (de dudosa eficacia), pero no hay una campaña de concienciación que incida sobre lo que realmente significa compartir la vida con un perro, y la decisión de incorporar un cachorro al hogar. Es la tenencia responsable.
1. Crece… (a veces mucho). El pequeño peluche que encandila al más pintado desaparecerá a los pocos meses y se convertirá en un perro “hecho y derecho”, tal vez de muchos kilos de peso.
2. Ensucia… Y no sólo por sus necesidades (eso dura poco tiempo), sino porque viene mojado, lleno de barro y no sabe usar el felpudo. ¡Además bebe chorreando!
3. Y sigue ensuciando… Pierde pelo. Si es largo forma bolas como las de las películas del Oeste, y si es corto se clava en la tapicería. O vives en una caja de mármol (o tienes un Xoloitzcuintle) o no hay remedio para los pelos. Del coche mejor no hablamos ¡a veces hasta se marea y vomita!
4. Se pone malo… Y claro, requiere atenciones porque es un ser vivo que –no lo olvidemos– siente dolor, sueño, molestias… ¿No era mejor un muñeco de ésos que venden ahora que simula un perro dormido que respira?
5. Es caro… Si se pone malo hay que llevarlo al veterinario, pero si no también (vacunas, revisiones…). Esto equivale (si no hay contratiempos) a un buen puñado de euros a lo largo del año, y ante problemas serios de salud pueden alcanzarse cifras con tres ceros.
6. Y encima come (no, no es como un “tamagotchi”), y al precio que está el pienso es para pensárselo dos veces. No parece buena idea darle pienso malo y barato, y destinar el ahorro a la partida de veterinaria.
7. Tiene que salir… Todos los días tres veces al menos, y no le importa si estamos a bajo cero o en medio de una ola de calor sahariano, él debe salir igual (y no puede hacerlo solo ni sirven diez minutos por sesión). Pero hay otro problema… no podrá ir contigo a un buen número de sitios (al banco, al bar, de compras…).
8. Necesita educación… Y eso es tiempo, mucho tiempo, además de unos mínimos conocimientos para comprender su comportamiento que exigen dedicación y vocación.
9. También necesita vacaciones… ¡contigo! Las residencias son perfectas para un momento puntual y salir del apuro ante un compromiso de fin de semana, pero llegará el verano y no pretenderás olvidarte de él durante semanas… ¿no?
10. Tiene un fin. Como tú y como yo tendrá un fin biológico. ¿Recuerdas que mencionábamos que es un ser vivo? Y lo justo, lo mínimo que podemos hacer por él, es acompañarlo hasta el final y utilizar todos los medios a nuestro alcance para evitarle sufrimientos.
Por cierto, todo lo anterior es un sacrificio que no todo el mundo está dispuesto a realizar, claro, pero además no olvides que será así durante los próximos 10-15 años de tu vida.
N. de la R. Puedes visitar doogweb por ponerte al día en actualidad canina, porque te interesa todo lo que rodea al mundo de los perros, las expos, el deporte, cuestiones relacionadas con adiestramiento o salud… o puede que hayas aterrizado aquí gracias a un capricho de Google mientras buscabas información acerca de cachorros y pienses en comprar (o adoptar) uno con la excusa de las Navidades (mala excusa lo de “las Navidades”, por cierto). Si es tu caso, lee con atención los 10 puntos anteriores, y si dudas o fallas en uno solo… ¡Es que tal vez lo tuyo sea la papiroflexia! Si es así, por favor, no cometas el error de llevar un perro a tu vida, los dos seréis infelices, pero él acabará perdiendo aún más que tú, y no se lo merece.

Ya tengo los nombres de la camada A de MonteRomero

Les hemos puestos nombres Celtas, os pongo una lista por orden de nacimiento del cachorro, el lazo que lleva al cuello para distinguirlos y el significado de cada nombre:

1º Hembra amarilla, lazo negro, ARWEN: JUSTA
2º Macho negro, lazo blanco, AOD: DIVINIDAD MARINA
3º Hembra amarilla, lazo rosa, ALANA: ARMONIA
4º Macho amarillo, lazo verde, ARLEN: JURAMENTO, PROMESA
5º Macho amarillo, lazo azul, ALDOUS: NOBLE Y LLENO DE EXPERIENCIA
6º Hembra negra, lazo amarillo, ARLINA: PROMESA O COMPROMISO
7º Macho negro, lazo rojo/fucsia, ALLEN: PRECIOSO
8º Hembra chocolate, sin lazo, AILISH: NOBLE
9º Macho amarillo, lazo naranja, ARTAI: PRIMER POBLADOR GALLEGO

A mi me gustan....

miércoles, 20 de octubre de 2010

Hoy hacen ya una semana

Hoy sábado 16 hace ya una semana que nacieron los cachorros y ya han doblado su peso. Cuando hicimos el nido nos pareció muy grande pero ¡creo que se nos queda pequeño! ¿Creeis que aguantarán ahí hasta el mes? jejeje yo creo que no!!!!
 

 

martes, 19 de octubre de 2010

Videos del parto de mi perrita.

Vera se portó como una campeona. La tuvimos que ayudar con la limpieza de los cachorros porque los tenía muy seguidos pero lo hizo muy bien y ¡¡¡Los cachorros están preciosos!!!
Os pongo unos vídeos del parto.
En el primero se ve claramente cuando Vera tiene una contracción justo antes del parto del primer cachorro.

En este segundo vídeo vereis el nacimiento del cachorro y como la madre rompe la bolsa.

 Se ve muy bien como sale el líquido amniótico cuando se rompe la bolsa y el bebé se empieza a mover.
Y en este tercero se ve como lo limpia hasta reanimarlo.



Os daréis cuenta que el cachorro no se mueve hasta pasado más de un minuto, luego la madre sigue limpiándolo y empieza a machacar el cordón hasta romperlo.
Es increíble que, dejando prácticamente nada de cordón los cachorros no pierdan sangre. Esto es porque las mamás tienen una encima especial en la saliva que hace que el cordón cicatrice.  Si el cordón lo cortamos nosotros, aún anudándolo bien, podemos tener sangrado así que las primeras horas son muy importantes.

domingo, 10 de octubre de 2010

Vera ya tiene su camada!!!

De un parto que empezó a las 8 de la tarde del día 9 y terminó a las 12:45 de la noche han nacido 9 cachorros, 4 hembras y 5 machos de los que 5 son amarillos, 3 negros y 1 chocolate.
Aunque el primero le costó bastante, casi 2 horas de contracciones, a las 8 nació el primer cachorro, una hembra amarilla que pesó 340g y en las 2 horas siguientes ya habían nacido 7, una hora después nació el octavo cachorro, una preciosa hembra de color chocolate y cuando  creíamos que todo había terminado..... nació el noveno!!! sabíamos que podía ser que hubiera otro cachorro que en la radiografía no se viera pero no nos lo esperábamos.
Estamos contentísimos porque todo ha ido super bien!!!
Os dejo una foto hecha a las 5:30 de la mañana

jueves, 7 de octubre de 2010

Se acerca el parto de Vera

Hoy se cumple el día 58 en el embarazo de Vera y esta mañana ya no tenía ganas de jugar con Resu, señal inequívoca de que algo está cambiando así que le he tomado la temperatura y BINGO! 37,5 ya está bajando, esta tarde iremos ha hacerle la radiografía y a partir de la noche o mañana por la mañana empezaremos a ver nacer cachorros.
Os tendré informados...

VIDEO SEMINARIO CLICKER