Ya ha llegado la cuarta semana, comienza el "imprinting" que es la fase en la que tienen que empezar a conocer que son y con quien tienen que convivir. Lo mejor para hacerlo bien es que vean a mucha gente, olfateando es como aprenden a reconocer al ser humano y a cuantos más humanos de todas las edades olfateen mejores perros de compañía serán de mayores.
Todavía es un poco pronto para que conozcan a otros perros ya que el periodo de vacunación aún no ha comenzado y puede ser peligroso, a no ser que conozcamos al can que los va a visitar perfectamente para poder tener la tranquilidad de que no puede haber contagio de ningún tipo. El perro que los visite ha de ser un macho adulto y bien equilibrado para que no haya problemas.
En casa hemos avisado a toda la familia para que vengan las veces que puedan a jugar con ellos y están encantados, sobre todo los niños, es genial ver su carita cuando, una vez sentados en el centro del parque, todos los cachorros se les acercan y empiezan a lamerlos y a querer subirse encima de ellos, se les pone una sonrisa divertidísima. Y luego están los mayores que disfrutan tanto o más que los niños y si no mirad las imágenes que os he preparado en el collage.
Cada vez tienen más fuerza y empiezan a empujar la valla del parque, a veces alguno logra encontrar un hueco para escaparse y nos lo encontramos en medio del salón, haciendo pipi y kk y corriendo hacia nosotros cuando acaba moviendo el rabito, ¡que gracioso!, a pesar de tener siempre papel higiénico al lado para recoger sus “cositas” y el mocho con lejía para desinfectar.
Perros guía, de servicio, de señal, de alerta médica y de autismo en
100x100mascota
-
Más de 3.000 perros diarios, entre los participantes en los rings de la
Real Sociedad Canina de España, los de protectoras, y los de asistencia. En
el Ri...
No hay comentarios:
Publicar un comentario